Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padres del colegio Victoria y J. Rodrigo ven preocupantes los índices contaminantes

Se reunirán con el centro para solicitar medidas correctoras y un mayor control de la calidad del aire

Los padres de los alumnos del colegio Victoria y Joaquín Rodrigo de Port de Sagunt se muestran «muy preocupados» por los resultados que ha arrojado la estación de medición del aire ubicada en el centro por parte de la Conselleria de Medio Ambiente.

Este medidor dejaba patente que en apenas cuatro días se superaron los límites de tres contaminantes en doce ocasiones, según destacaban desde Acció Ecologista Agró, aludiendo a los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx), así como de partículas PM10 y PM2.5 publicados por la conselleria en su web. Datos que el mismo colectivo calificaba de «alarmantes» advirtiendo de los posibles efectos sobre la salud que podría provocar en caso de que estos niveles se prolongaran en el tiempo.

Desde el AMPA lamentaban no haber sido informados sobre los mismos asegurando que los han conocido a través de Levante-EMV. Ante esta situación, aseguran que van a solicitar una reunión con la dirección de centro, con el objetivo de «exigir a la administración que corresponda, más medidas de control y acciones que reduzcan estos índices, que pueden ser nocivos para la salud de nuestros hijos», explicaba la secretaria del AMPA. «Queremos reunirnos para ver qué podemos hacer como centro y si no es posible, lo haremos solo como padres», añadía.

Mª Jesús Villar se quejaba del polvo en suspensión que padece el barrio donde está el colegio. «Tenemos en los coches, en los balcones, en los patios. Sabemos que es cemento. Un asunto para el que pedimos una solución inmediata. No creo que sea nada bueno lo que respiramos», afirmaba la secretaria del AMPA. Por eso, llevarán sus reivindicaciones a la jornada que se celebrará mañana sobre la calidad del aire en Sagunt en la sede de la asociación vecinal La Forja, un acto que organiza la plataforma ciudadana Morvedre Aire Net, que será presentada entonces.

Compartir el artículo

stats