Acció Ecologista-Agró ha decidido, finalmente, suspender el acto previsto esta tarde para presentar públicamente la Plataforma Morvedre Aire Net "ante los últimos acontecimientos" , decían en un comunicado, en relación a la polémica desatada en los últimos días que llevó a tres colectivos vecinales a abandonar la plataforma.

Como aseguraban los ecologistas, "como colectivo impulsor de esta plataforma, estamos satisfechos de que toda la polémica que se ha creado alrededor de este acto, haya servido para dar a conocer a la opinión pública el problema de la contaminación atmosférica en Sagunt".

Respecto a los motivos de anular el acto, apuntan que "en un ambiente de crispación, enrarecido por el periodo electoral, de acusaciones absurdas a nuestra entidad, y de distorsión informativa, pensamos que no es el mejor momento para celebrar el acto".

Así apuntaban: "Acció Ecologista-Agró estamos exigiendo un aire limpio al municipio. Nunca nos hemos opuesto al desarrollo industrial de esta ciudad, siempre y cuando, se garantice la salud de la población. Pero no podemos obviar que hay actividades perniciosas como la incineración de residuos que son peligrosas para la salud pública".

En este sentido, aseguran que "el problema de la contaminación atmosférica se mantendrá en el futuro mientras no se tomen medidas, y Acció Ecologista-Agró continuaremos exigiendo a las administraciones competentes reducirla, gane quien gane las elecciones".

Por eso, invitan a todas las personas indivuales y entidades que quieran respirar un aire limpio a contactar con ellos, "puesto que continuremos trabajando y dando nuestra opinión a pesar de las intimidaciones. Aún así, para evitar toxicidad de actas y noticías, no haremos ningún acto público al respecto hasta que no pasen las elecciones".