El concejal de Medio Ambiente de Sagunt, Enric Ariño, ha lamentado la suspensión del acto de esta tarde donde se iba a presentar la plataforma Morvedre Aire Net y él iba a intervenir, junto al director general Joan Piquer, para explicar las acciones emprendidas desde el ayuntamiento y la conselleria para controlar mejor la calidad del aire.

Según aseguraba: "La administración pública, local y autonómica están trabajando de forma rigurosa para mantener la calidad del aire en el municipio y para asegurar un adecuado en torno a desarrollo de los actividades industriales. Estamos siempre dispuestos a explicar a la ciudadanía todo lo que se está realizando, pero dado el ambiente de crispación que se ha generado con la convocatoria y con el objetivo de evitar enfrentamientos entre vecinos y por respeto a las instituciones que representamos, estableceremos alternativas para trasladar la acción pública".

Así mismo, ha lamentado "que no sea posible desarrollar un debate respetuoso y educado en un tema tan sensible" pero apuntan: "Continuaremos trabajando para garantizar un clima constructivo para desarrollar nuestra tarea de control de la contaminación y garantía de calidad del aire. Nos pondremos en contacto con los colectivos interesados para aclarar todas sus cuestiones y habilitaremos forums para hacer llegar los resultados de nuestra tarea".