Dos empresas del polígono industrial de Canet d'En Berenguer han sufrido esta madrugada un robo de importante consideración. Una de ellas es Presto Music, ubicada en la calle Císcar, a la que accedieron a través de un butrón que realizaron en el techo metálico de la nave arrancando buena parte de las placas de este forjado. Desde allí llegaron hasta el interior donde «lo registraron todo. Lo han dejado todo patas para arriba», decía uno de los socios de la empresa.

Los butroneros se han llevado dos furgonetas, una Peugeot Bóxer azul con matrícula 4397 GJY y una Iveco Blanca de 3.500 kilos con matrícula 9696 CJM, descripción que han dado desde la empresa para facilitar su localización. Además de estos vehículos, los ladrones han robado material de sonido e iluminación, pérdidas que los socios han valorado en más de 50.000 euros, aunque durante la mañana y la tarde de hoy seguían en la nave haciendo recuento.

Entre el material sustraído están varios ordenadores, lámparas led, baúles técnicos y mangueras con kilómetros de cable de cobre.

Una vez dentro de la nave, los butroneros han podido hacerse con las llaves de la puerta principal por la que han podido sacar las furgonetas cargadas de todo el material. Además han «destrozado la alarma», evitando que sonara. «La han hecho añicos», decía uno de los socios.

Tras detetar el robo, los afectados interponían la denuncia esta mañana en la comisaría de la Policia Nacional, cuerpo que ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y detener a los responsables.

Durante buen parte de esta mañana y parte de la tarde la Policía científica ha estado registrando la nave y tomando huellas.

En este almacén de Canet, Presto Music guardaba la mayor parte del material que utilizaba para su trabajo, que consistía en asistencia técnica de iluminación y sonido a distintas administraciones, particulares, empresas de espectáculos etc. Desde Presto se sospecha que «los ladrones sabían a lo que iban» y que «su objetivo era claramente esta nave».

Sin embargo, no es la única que han asaltado estos butroneros, ya que otra nave colindante a la de Presto, ha sido objetivo de los ladrones. Una empresa dedicada al mobiliario de cocina, de la que se llevaron buena parte de material.

Desde Presto Music su mayor preocupación ahora es poder dar respuesta a los compromisos que tienen con varios clientes este fin de semana, ante la falta de medios que padecen a causa del robo.