Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premiados en la XVIII Gala del Deporte

Los mejores del deporte de Sagunt

El consistorio da a conocer las distinciones que entregará el 28 de febrero

13

Presentación XVIII Gala del Deporte de Sagunt

Sagunt actualizará el 28 de febrero su catálogo de mejores deportistas. Será en una gala de reconocimiento a los más destacados durante 2018, a quienes se sumarán otros galardonados en diferentes categorías hasta alcanzar la docena en una velada que conducirá Camí de Nora y que tendrá como hilo conductor los valores del deporte, como el equipo, el esfuerzo, la superación... Esas fueron las únicas pistas que se dieron del acto de entrega de premios de la XVIII Gala del Deporte de Sagunt, de la que ya se conocen las distinciones.

Según el fallo de una comisión de expertos, el galardón a la mejor entidad local es para el BM Morvedre, por el espectacular ascenso a División de Honor basado en su modelo de cantera. El futbolista del RCD Mallorca, Fran Gámez, y la gimnasta del Morvedre, Claudia Guzmán, son reconocidos como los mejores deportistas.

El primero, recién renovado en el club que milita en la Segunda División, asegura en palabras a Levante-EMV que «estoy muy contento por este premio y muy agradecido por ser el elegido entre tantos buenos deportistas que hay en Sagunto. El año pasado tuve la suerte de asistir a la gala representando al Atlético Saguntino y pensé que algún día podría recibir ese premio, por suerte un año después ya lo he recibido».

Por su parte, la gimnasta, que fue oro en mazas y bronce en aro del Campeonato de España individual de Rítmica, señala a este rotativo que «estoy muy contenta de que el Ayuntamiento de Sagunto me conceda este premio, ya que toda mi carrera deportiva y todo mi esfuerzo está siendo recompensado Doy las gracias a mis entrenadoras y a mi club por apoyarme y ayudarme a conseguir todos mis sueños y, sobre todo, a mis padres por acompañarme y respaldarme».

Asistencia confirmada

Con una gran historia detrás de cada distinción, uno de los más llamativos es el del árbitro internacional de Algímia d'Alfara, Antonio Mateu Lahoz, que ha confirmado su asistencia al Centro Cultural Mario Monreal para la gala, junto a Fran Gámez, los dos que más dificultades podían tener.

Compartir el artículo

stats