Los cocineros/as interesados en participar en el VII Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto, organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo lunes, 25 de febrero, después de que se haya decidido ampliar el plazo de presentación a este certamen que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt a través de las concejalías de Promoción Económica y Turismo.

A este certamen, que se celebrará el 4 de marzo, se podrán presentar cocineros/as profesionales en representación de restaurantes, pudiéndose inscribir, como novedad en esta edición, en únicamente dos modalidades: plato dulce o plato salado. La presentación de solicitudes se hará de forma telemática en la plataforma https://www.concursodelanaranjadesagunto.com y, este año, se otorgarán dos premios de mil euros a los ganadores de cada una de las modalidades de cocina así como otro de 500 euros al mejor cocinero/a de la localidad.

En esta edición, además, el certamen sigue apostando por la calidad en el jurado y contará con tres personas de reconocido prestigio como son María José Martínez (chef y copropietaria del Restaurante Lienzo de València), y los críticos gastronómicos: Cova Morales (creadora del blog gastronómico Comoju) y Paco Alonso (creador del blog Paco a la Naranja). Junto a ellos se sumarán la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, Natalia Antonino.