Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo premio a Paco Roca

El dibujante asegura que ya siente el festival de Sagunt «como suyo»

Paco Roca también posó con sus lectores. daniel tortajada

El dibujante Paco Roca recogió ayer en el Port de Sagunt el premio al Mejor Cómic Nacional del Festival del Cómic de la Comunitat Valenciana (Splash), por su obra El Tesoro del Cisne Negro.

Tras este reconocimiento que le entregó el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, el artista intervino y agradeció el galardón tanto al público asistente como al festival, un certamen que dijo que» ya siente como suyo» después de participar en todas sus ediciones. El acto fue presentado por el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, y reunió a numerosos lectores de Roca, que disfrutaron de sus explicaciones sobre su trabajo. Además, muchos no dudaron en esperarse para que les firmase su libro.

En este trabajo, Roca se encarga de la parte plástica y artística de esta novela negra donde se narra una historia a medio camino entre el thriller político y la aventura arqueológica. Un guión de Guillermo Corral que ha levantado los elogios entre los amantes del género.

Con la entrega de este premio, se dio el pistoletazo de salida a la sexta edición del festival que se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo, en el Casal Jove. El Splash reunirá a los más destacados autores a nivel nacional, figuras internacionales y contará con talleres, charlas, actividades para niños, cine, conciertos y exposiciones. En definitiva, una fiesta del tebeo para todos.

Compartir el artículo

stats