Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moreno: "Queremos que nadie se quede atrás"

Afirma que sus primeros objetivos serían iniciativas para aquellos que sienten que la política les ha dejado de lado

¿Cuáles serían sus primeros objetivos si llega a la alcaldía?

Vamos a presentar iniciativas pensadas para jóvenes, autónomos, gente en riesgo de exclusión social, y demás colectivos que sienten que la política les ha dejado de lado. Queremos facilitar que los autónomos puedan traspasar sus negocios, y ayudar a los comerciantes de la ciudad a que sus negocios tengan éxito. Queremos que nadie se quede atrás, por lo que propondremos un plan de choque en vivienda y apoyaremos las iniciativas culturales y deportivas que se enfocan en las personas más desprotegidas. En definitiva, queremos construir una ciudad de oportunidades que funcione para todo el mundo.

¿Ya tiene cerrada su lista electoral o al menos, nos puede decir cómo quiere que sea?

Todavía es pronto para hablar. Yo quiero una lista plural, representativa de la sociedad, que no mire a equilibrios internos sino a la gente de la calle.

¿Pactaría con cualquier grupo para llegar a la alcaldía?

Espero no tener que depender de nadie. Nosotros salimos a ganar, no a sumar para estar.

¿Se ve en la oposición si finalmente no logra ser alcalde?

Por supuesto que me quedaría. La oposición juega un papel esencial en nuestra democracia, y posiblemente nuestro municipio estaría en una mejor situación si la oposición hubiese realizado una mejor labor.

¿Cómo lleva todo esto su familia más cercana? Me refiero a su marido y a sus padres...

No es fácil. No paso tanto tiempo con ellos como querría, y les preocupa que me pase factura la exposición pública, los insultos lanzados desde el anonimato y demás. Tenía claro que no iba a dar este paso sin el apoyo total de mi marido y mis padres. Pero no lo dudaron y me lo dieron.

Compartir el artículo

stats