El Campeonato de España de Grappling disputado en Sagunto por segundo año consecutivo volvió a establecer un nuevo record de participación, con más de medio millar de deportistas inscritos que han supuesto un importante impacto económico para la ciudad, según destacan desde la organización.

Además del aspecto competitivo, que ofreció un excelente nivel con varios campeones del Mundo y Europa, el evento contó con la colaboración de la asociación local de recreación histórica Saguntum Augusta, así como de la Legio IX Hispana de Punta Umbría (Huelva), que puso colorido a la entrega de trofeos presidida por el teniente alcalde, Pepe Gil, y el concejal de Deportes de Sagunt, Miguel Chover.

Por lo que respecta a la participación del Lluita Morvedre, el botín individual es de dos medallas de oro y tres bronces, además de un tercer puesto por equipos en categoría escolar femenina. Quienes se subieron a lo más alto del podio fueron Lucía Benet y Raúl Gallur, mientras que Héctor Collado, Miguel Valentín Ricarte y Rafael Tabares fueron terceros en sus respectivas categorías.

Otras actuaciones destacadas en el Morvedre fueron las de Daniel Dote y Sergio Jiménez, que rozaron el podio. La delegación saguntina contribuyó a que la selección valenciana fuera subcampeona de España en la clasificación global.