La Fiscalía Provincial de València pide una pena de prisión de ocho años y una multa de dos millones de euros para un hombre que fue sorprendido por la Guardia Civil en Sagunt cuando transportaba casi 18 kilos de pastillas de éxtasis en su vehículo el pasado 24 de julio.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, el acusado es holandés y no tiene antecedentes penales, aunque está ingresado en prisión provisional desde que fue detenido.

Fue sorprendido cuando circulaba por la A-7 con su vehículo de matrícula holandesa con un cargamento de 17,8 kilos de pastillas de éxtasis que estaban ubicadas en un doble fondo en la zona del conductor y el copiloto.

Cerca de 9 kilos tenían una pureza (MDMA) del 80 %, casi un kilo del 81 % y el resto del 46 %.

El vehículo fue parado a la altura del punto kilométrico 467 de la autovía A-7, en el término municipal de Sagunt, por agentes de la Guardia Civil que realizaban un control de vehículos y personas.

Además de la citada sustancia estupefaciente, valorada en unos 750.000 euros, el detenido llevaba más de 4.000 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

El juicio por estos hechos está señalado para este lunes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de València.