Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los barracones vuelven al Port

Educación instala aulas prefabricadas en el IES Merello y en el colegio Victoria y Joaquín Rodrigo

Vista de los barracones en el IES Eduardo Merello. levante EMV

La Conselleria de Educación ha instalado dos barracones en el Instituto Eduardo Merello de Port de Sagunt, «un paso atrás pero necesario», afirmaba el director del centro, Vicente Tomás, quien considera que las aulas han dado respuesta a «una situación que no podía esperar más».

El incremento de alumnado que ha experimentado el centro en poco tiempo, con 725 estudiantes en la actualidad, y la necesidad de nuevos espacios que requieren los ciclos normativos y la formación profesional que se imparte en este instituto han motivado esta «medida provisional» con el objetivo de «garantizar la calidad en la enseñanza», añadía el concejal de Educación, José Manuel Tarazona.

La conselleria ha instalado dos barracones que ocupan una superficie de patio de casi 200 metros cuadrados. Esta nueva zona se divide en dos, una mayor de 150 metros que dispone de dos aulas y una aula taller mientras que la segunda zona, de 45 metros solo es para un aula.

Aunque la decisión de instalar estos barracones se ha tomado conjuntamente con el centro desde donde se consideraba necesaria ante la imposibilidad de otras alternativas a corto plazo, desde la dirección esperan que «esta medida provisional no se dilate en el tiempo» y se pueda buscar una solución a este problema de espacio que padece el instituto, añadía el director, quien también pedía a la conselleria concreción sobre el futuro del IES número 5

Sin embargo, Tarazona aclaraba que la prioridad ahora es el IES Nº 5, que lleva un retaso considerable de más de diez años, pero «sin dejar de trabajar por el IES Eduardo Merello».

Respecto a este proyecto, el edil de Educación anunciaba que ya se ha solicitado la autorización para el proyecto de ejecución, lo que hace augurar que la licitación de la obra será para primeros del segundo semestre, «si todo va bien», matizaba Tarazona.

Además de en Merello, la conselleria también ha puesto otra aula prefabricada en el colegio Victoria Joaquín Rodrigo, un aula para el comedor que evitará que los pequeños tengan que salir del aulario para ir al comedor recorriendo las calles del Port. Con esa medida, también se evitan los costos de transporte que hasta ahora pagada el ayuntamiento y que según tarazona supondrán un ahorro para el consistorio de 15 a 20.000 euros.

La instalación de barracones ha sido criticada por Iniciativa Porteña desde donde se ha lamentado el retraso del IES Nº 5 de Port.

Compartir el artículo

stats