Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mala «pata» en el Nacional de invierno

Laura Méndez no pudo correr por una lesión en el pie y El Khayami, enfermo, fue décimo en 3.000

Los problemas físicos marcaron el Campeonato de España absoluto en pista cubierta para los atletas de Sagunt con marca para acudir a esta cita en Antequera.

Y es que una lesión en el pie impidió a Laura Méndez participar en su décimo nacional de invierno, mientras que Abderrahman El Khayami acudió a la competición enfermo, por lo que tuvo que conformarse con la décima posición en la final de 3.000 metros con 8 minutos, 28 segundos y 16 centésimas. Buena muestra de la merma en el rendimiento que provocaron estos problemas físicos en el marroquí afincado en Sagunt fue que apenas un mes antes corrió esta misma distancia en 8:05:36, que en Antequera le hubiera servido para obtener puesto de finalista con la séptima plaza.

En el horizonte más próximo, Laura tiene por delante dos semanas de reposo antes de retomar el trabajo con la mente ya puesta en la temporada de verano, cuando tiene previsto dar un paso importante junto a su entrenador Manolo Ripollés. Y es que la atleta de Almussafes alargará la distancia de su prueba, ya que pasará de los 1.500 metros a los 5.000. El objetivo este primer año es hacer marca mínima para disputar el Campeonato de España absoluto al aire libre.

El Khayami, por su parte, todavía tiene varias carreras por delante antes de centrarse en el verano. Sin ir más lejos, el próximo fin de semana comandará la expedición saguntina en el Campeonato de España de Cross por equipos que se disputará en Linares, Jaén, donde también estarán las séniors Celia Aguza, Silvia Sanz y Cande Iniesta, el júnior Abdelmonim El Khayami y la juvenil Ainhoa Martín, todos ellos en representación del Playas de Castellón.

Y mientras la temporada de invierno da sus últimos coletazos, el Ayuntamiento de Sagunt tiene todo a punto para que se inicien las obras de remodelación de la pista de atletismo Emilio Villagrasa. Después de adjudicar a Urbamed el contrato que salió a concurso por casi 1,5 millones de euros, la empresa está procediendo al marcado de las zonas de la actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses. Durante ese tiempo, las decenas de atletas que entrenan en el polideportivo internúcleos alternarán entre el campo de fútbol 8 y el circuito junto al Hospital de Sagunt.

Compartir el artículo

stats