Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt aún tardará un año en tener a sus nuevos policías

El edil de Personal asegura que esperaban entre 1.000 y 2.000 candidatos en un proceso que reunió a 432

Un control de la Policía Local de Sagunt. levante-emv

El procedimiento para la selección de nueve nuevos agentes para la Policía Local de Sagunt sigue su largo curso. Y es que, según el concejal de Personal, Sergio Moreno, las estimaciones a este respecto es que se prolongue cerca de un año, que es cuando estos policías se calcula que se podrán incorporar a una plantilla, que los sindicatos llevan varios años alertando por la falta de efectivos.

Según explica el edil de ADN Morvedre a Levante-EMV, «la gran cantidad de candidatos -un total de 432- retrasa un poco el procedimiento, porque hay más reclamaciones y cuesta más resolverlas, pero la verdad es que esperábamos que hubiera más aspirantes a estas plazas». Moreno confiesa que las previsiones hablaban entre «1.000 y 2.000» aspirantes, aunque señala que «ahora se está ofreciendo más empleo público y eso es lo que ha limitado la demanda».

Además de estas nueve nuevas plazas, este procedimiento también incluye a cinco agentes más por turno de movilidad, al acumularse las ofertas de 2016 y 2017, plazas para las que se han presentado cerca de 40 aspirantes. Para dar el siguiente paso en este expediente de contratación, el ayuntamiento todavía tiene pendiente de resolver las alegaciones presentadas por algunos de los 41 candidatos que fueron excluidos en la selección de los nuevos agentes.

Pero este no es el único procedimiento que tiene abierto la concejalía de Personal dentro de la Policía Local de Sagunt, ya que se desarrolla otro para la selección de dos oficiales. En este caso se trata de una promoción interna a la que se ha presentado una quincena de agentes, que deberán someterse a ejercicios como una prueba psicotécnica, varios cuestionarios y exámenes escritos, un reconocimiento físico o un test de aptitud física.

Compartir el artículo

stats