21 de febrero de 2019
21.02.2019

Acuerdo entre la Generalitat y el Estado para desarrollar Parc Sagunt II

La primera comisión bilateral entre el Estado y la Generalitat Valenciana ha incluido el impulso del parque, con seis millones de metros cuadrados.

21.02.2019 | 18:27
Un momento del encuentro.

La primera comisión bilateral entre el Estado y la Generalitat Valenciana ha incluido un acuerdo para desarrollar Parc Sagunt II, con seis millones de metros cuadrados, según ha difundido la Generalitat tras el encuentro mantenido entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

Puig ha precisado que la intención es que haya una co-gestión a la hora de impulsar el parque, por lo que todo apunta a que se repetirá la fórmula utilizada para dar forma a la primera fase entre la Generalitat y el Ministerio.

La medida llega después de la amplia demanda de parcelas en la ciudad, sobre todo, tras el anuncio de que Mercadona iba a implantar en ella su centro logístico. De hecho, a finales del año pasado, el consejo de administración de Parc Sagunt adjudicó una parcela de más de 17.000 metros cuadrados a la empresa Fartons Polo, factoría que se sumará a Mercadona, Arnedo o Crown, que ya está en funcionamiento, así como a Disfrimur.

La demanda de más suelo en la ciudad, principalmente logístico, ha sido una de las constantes reivindicaciones en los últimos meses por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia, sobre todo, después de que vendiera su parcela de Parc Sagunt I para el desarrollo de un centro logístico de la firma Tempe, de Amancio Ortega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook