Manuel González será el candidato de IP a la alcaldía de Sagunt después de que la asamblea ratificara ayer por unanimidad la propuesta de lista realizada por la ejecutiva para las elecciones municipales que volverá a encabezar el actual portavoz de IP en el ayuntamiento. Tras la decisión de la asamblea, González afrontará su cuarta legislatura como número uno.

El segundo puesto de la propuesta de lista, lo ocupará Juan Guillén, actualmente concejal en el Ayuntamiento, ingeniero y licenciado en Derecho, a parte de haber desarrollado una dilatada experiencia en el sector comercial.

Pilar Berná, actual presidenta de Iniciativa Porteña ocupará el tercer lugar de la candidatura, muy valorada por su labor en la asociación y muy conocida en los círculos asociativos de las personas más mayores de nuestro pueblo.

Cosme Herranz, director del Colegio Tierno Galván y vicepresidente de Iniciativa Porteña, es otra de las grandes apuestas de la candidatura segregacionista.

Una joven con grandes cualidades y disposición al trabajo, Carolina Fuertes, completará los cinco primeros puestos de la lista, se graduó en Magisterio de Educación Primaria con mención en Educación Física. También se graduó en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (CCAFD) y por último estudió el Master Universitario de Formación del Profesorado. A nivel profesional se dedica a la actividad docente.

Sergio Paz que desarrolla su actividad profesional en el Instituto Valenciano de Investigaciones agrarias, en esta ocasión será el sexto en la candidatura, mientras que la séptima será una conocida profesional del mundo de la danza, Magda Fuertes.

Los diez primeros puestos de la candidatura serán cubiertos por José Ángel Olmos, exdirector de la oficina de correos del Port, la joven artista Majo Pardo y Pedro Quevedo.