El esperado Casal Jove de Sagunt ya está más cerca. El ayuntamiento ha firmado ante la notaría, la adquisición del edificio de la ONCE por un importe de 365.000 euros con IVA incluido, un precio por debajo de la valoración que hizo el ayuntamiento, adelantaba el alcalde, Quico Fernández.

El mandatario ha explicado que se trata de un edificio en perfectas condiciones, situado en un lugar céntrico y con un premio de arquitectura, «una de las referencias de la ciudad que se va a destinar a un fin social como es la atención a la gente joven», añadía.

El edil de Juventud, Guillermo Sampedro, revelaba a Levante-EMV que espera que el inmueble esté abierto este verano, ya que es mínima la actuación que éste precisa para abrir sus puertas, entre ellas adecuar sus baños y algunas estancias. Para ello será necesario la redacción de un proyecto y adjudicar las obras, unos trámites cuya duración no ha precisado, aunque estima que las obras no se prolongarán más de un mes.

El alcalde ha agregado que «es una de las grandes oportunidades de esta legislatura, una de las grandes posibilidades para prestar servicios a la gente, en definitiva, para el bienestar de las personas».