La Diputación de València tiene previsto acabar las obras de la CV-317 entre Sagunt y Canet d'En Berenguer antes del verano. Así lo ha confirmado su presidente y alcalde de Faura, Toni Gaspar, durante una visita a las obras en las que ha estado acompañado por el diputado de Carreteras y representantes municipales de ambas localidades, encabezados por sus alcaldes, Quico Fernández y Leandro Benito, respectivamente.

Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 3 millones de euros, servirán para mejorar el trazado, ampliar la calzada y reordenar los accesos e intersecciones a lo largo de estos 3,2 kilómetros. Un tramo de este recorrido está catalogado como de alta concentración de accidentes, lo que popularmente se conoce como punto negro en la red viaria. Aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) no lo catalogue así, la solución a los problemas de tráfico en esta carretera es una de las reivindicaciones históricas de los usuarios.

Para abordar los problemas de esta vía, considerada como un eje vertebrador al conectar la N-340 y la CV-320 con un tráfico medio diario de 4.000 vehículos, las obras ampliarán la plataforma y mejorarán el trazado, suavizando las curvas existentes. Adicionalmente, se reordenarán los accesos agrícolas directos, de forma que cuenten con una visibilidad adecuada, y se ejecutarán un total de tres intersecciones en T con la red principal de caminos, dotadas de carriles centrales de espera, con la finalidad de solventar los giros a izquierdas de los accesos de parcela a la carretera.

De esta forma, se pretende mejorar no sólo la seguridad vial, sino también la accesibilidad, la capacidad y la funcionalidad de la carretera, concluyen fuentes municipales.