Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inicio caldeado de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Sagunt

Las críticas del nuevo cabeza de lista de UGT en el Ayuntamiento de Sagunt auguran una campaña reñida

Candidatas de Intersindical. levante-emv

El Ayuntamiento de Sagunt está inmerso desde ayer en la campaña de unas elecciones sindicales que esta vez se presentan reñidas, sobre todo en cuanto a funcionarios, con un CC OO que aspira a revalidarse como más votado, un Intersindical que es el primero que presenta tres listas encabezadas por mujeres, una UGT totalmente renovada, un CSIF que ha aglutinado a quienes anteriormente se presentaron como Sindicaton Independiente, así como dos formaciones de policías: El SPPLB y la APPLS.

La campaña, además, ha tenido un inicio caldeado pues en su escrito dirigido a los trabajadores, el nuevo cabeza de lista de UGT, Jorge Vidal, no sólo abogaba por «hacer y proponer las cosas de forma diferente» sino que cuestiona la labor realizada hasta ahora. «En los últimos años» ha habido «demasiadas situaciones olvidadas y agravadas... en las que se ha estado mirando hacia otro lado desde la representación sindical», por lo que ve preciso «empezar a deshacer» ese «embrollo que genera malestar, desmotivación» y «afecta a la prestación de los servicios públicos, pero también nos acaba afectando personalmente».

Antes de que trascendieran estas afirmaciones, los sindicatos se mostraban optimistas. En el caso de CC OO, con una lista de funcionarios que vuelve a encabezar el actual presidente del comité, Javier Álvaro, afirman presentarse «con más ilusión que nunca» y esperando «que se tenga en cuenta el trabajo realizado».

Desde Intersindical se destaca que su apuesta por la mujer no sólo está en sus cabezas de lista (Pepa Hernández , Asun Portolés y Anabel Moya), pues el 60% de la candidatura lo es y se ha puesto «un especial énfasis en el enfoque transversal de género para acabar con las desigualdades más sutiles». En el CSIF, con nombres como Enrique Tort, se dice defender «un sindicalismo útil, profesional e independiente».

Aún así, los mayores cambios se dan en UGT, con una lista nueva que encabeza Vidal, un técnico que lleva 17 años de interino, conocido por sus responsabilidades en el PSPV-PSOE.

Compartir el artículo

stats