La Asociación de Recreación Histórica Saguntum Civitas participó en las Jornadas Recreación Histórica, dentro del seminario «La Historia a nuestro lado, la recreación histórica a debate», que se realizaron en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, junto a otras asociaciones de recreación histórica y aulas didácticas como la Saguntina Domus Baebia .

Las jornadas fueron inauguradas por Josep Montesinos, decano de la facultad; Emilio Iranzo, vicedecano; Albert Girona, secretario autonómico de Cultura y Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial.

La cita acogió varias conferencias y mesas redondas donde Saguntum Civitas participó y en las que se puso a debate el valor de la recreación y la ayuda que la misma presta al patrimonio y al turismo cultural, visto también desde el punto de vista de las asociaciones, la motivación de las mismas y su implicación con el patrimonio cultural. Su utilidad y el valor como herramienta didáctica que están demostrando acercando la historia y la cultura a la ciudadanía; y la implicación que instituciones como la facultad puede tener con las asociaciones, y su trabajo de investigación, para que exista un mayor rigor histórico en sus diferentes representaciones.

También se pudo disfrutar de distintos talleres de vestimenta y diferentes culturas que las asociaciones participantes prepararon en sus stands, en el hall de la facultad.