El nuevo tramo del vial internúcleos de Sagunt ya se ha abierto totalmente al tráfico, después de más de un año de obras y de semanas en las que diversos imprevistos han ido demorando la apertura, justo poco después de que el corte de la carretera Sagunt-Canet augurara un mayor tráfico por el vial.

Estos trabajos fueron impulsados por el gobierno local con tal de mejorar las conexiones entre los dos núcleos, con una inversión de más de un millón de euros qie sin embargo, en una última instancia, no saldrán de los fondos municipales.

La razón de esto último es que en realidad estas obras están incluidas como cargas de urbanización del suelo cercano, es decir, del macrosector 5, SUNP5, el PAI Fusión y el macrosector 4. Por tanto, se les cobran a los propietarios de terrenos allí.

No obstante, en 2017, el ayuntamiento adelantó los casi 800.000 euros cargados al macrosector 5 promovido hace años por el actual Instituto Valenciano de la Vivienda, pero aún paralizado; una medida con la que quería poner ya en marcha una obra que otros sectores sí habían abonado, como recordaba a Levante-EMV el edil de Urbanismo, Pablo Abelleira, además de mostrar su satisfacción porque otro tramo desdoblado del vial "se haya podido abrir al fin".