Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un joven de 18 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de venderle marihuana a un menor de edad, de 16 años.

La Policía Nacional ha informado este martes de que los hechos se produjeron durante una patrulla de paisano en la noche del sábado, cuando vieron a un joven "en actitud nerviosa manipulando su teléfono móvil", cuando se le acercó otro joven que le compró un paquete envuelto en papel de aluminio.

Los agentes se acercaron y, tras identificarse como policías con la placa y carné profesional, descubrieron que en el interior del paquete había una sustancia que se trataba, al parecer, de marihuana.

Asimismo, averiguaron que el comprador se trataba de un menor de edad, de 16 años, que había contactado con el vendedor a través de una red social, y había sido informado de que acudiera con el dinero a la puerta de un establecimiento para realizar la transacción.

En el cacheo de seguridad del vendedor, los policías localizaron otros seis paquetes más de marihuana así como dinero en efectivo, por lo que tras las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.