Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo festival junto La Nau

? Festardor llevará al Port de Sagunt tres días de rock con el concierto de SKA-P como plato fuerte

Vista de la explanada de La Nau, en un anterior festival. d.t.

Mientras La Nau del Port de Sagunt espera el inicio inminente de sus obras de rehabilitación para volver acoger todo tipo de espectáculos, sus terrenos colindantes han atraído a un nuevo festival de música para el próximo otoño: El Festardor 2019.

Después de las experiencias llevadas a cabo en los últimos años en el exterior de La Nau, este 2019 presenta allí esta nueva cita en la que ya ha confirmado su presencia la veterana banda SKA-P. De este modo, el conjunto vallecano volverá a actuar en la misma zona del Port de Sagunt donde lo hizo hace ya 8 años.

El Festardor tendrá lugar del 10 al 12 de octubre y reunirá, entre otros grupos a Los de Marras, Kaos Urbano, Benito Kamelas, Iratxo, Morodo, Green Valley y Hard Gz, según ha anunciado su organización.

Se trata de la séptima edición de este certamen de rock que el año pasado se celebró en la Pobla de Vallbona; una cita para la que ya se venden entradas a 25 euros y que se anuncia con un recinto de más de 150.000 m2, «zona de camping gratis a 200 metros del recinto y playa, a 700 metros».

Este nuevo espacio, «dispondrá de suficiente espacio para albergar de manera cómoda una cita tan importante y con tanto crecimiento en los próximos años», anunciaban en un comunicado, poco antes de la difusión pública del certamen que había pensado hacer en breve el ayuntamiento, como admitieron ayer desde el consistorio a Levante-EMV.

Por ahora el principal atractivo de su cartel es que este el Festardor ofrecerá la única oportunidad de ver esta temporada a la banda SKA-P en Valencia. Con 25 años de andadura musical, este grupo regresó en 2018 con su más reciente disco, Gave over, donde hay punk, reggae, rock y ritmos latinos.

El Festardor se sumará a la II edición del Music Port Fest, previsto los días 5 y 6 de julio en el espacio anexo a La Nau, con un cartel compuesto entre otros por Izal, formación madrileña de indie rock, el rapero David Martínez Álvaro, más conocido como Rayden, Gener o Fru Katinka así como con formaciones como es el caso de Mando Diao, Viva Suecia, Mueveloreina, Cariño o cantantes como Carlos Sadness.

Compartir el artículo

stats