La Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre, junto a otras mujeres de la comarca, han preparado «Ocho días de revuelta» que servirán de antesala a la jornada de huelga del próximo 8 de marzo a la que llaman a sumarse a todas.

Esta revuelta, que se llevará a cabo en otra ciudades españolas, destaca en Sagunt por su creatividad y originalidad a la hora de programar actividades reivindicativas de la lucha feminista.

La programación arrancará el viernes, 1 de marzo, con una cacerolada en ambos núcleos de población. A las 17.30 en las puerta de la Tenencia de Alcaldía y a las 18.30, en las del ayuntamiento. Ese mismo día, las mujeres colgarán en sus balcones delantales con el objetivo de visibilizar lo que se conoce como el eje de cuidados, uno de los cuatros ejes en los que se basa esta revuelta, junto con el eje laboral, el del consumo y el educativo. «Queremos visibilizar el trabajo que se hace dentro de casa que no debe recaer únicamente en las mujeres», explicaban desde la coordinadora. El sábado 2, la coordinadora se trasladará a la Feria Feminista de València para reforzar el trabajo de sus compañeras.

Uno de las acciones más llamativas es la «caravanas de mujeres», que tendrá lugar el día 3, a la que se sumarán colectivos de mujeres de toda la comarca.

El lunes 4 de marzo se volverá a incidir en el eje de cuidados realizando una pintada de bancos en distintos lugares de la ciudad, donde se podrán leer mensajes reivindicativos. El martes 5 se pondrá la mirada en el consumo con la acción "mil motivos" para hacer la huelga. El miércoles y jueves, días de mercado, se colocarán mesas informativas en éstos para explica a la ciudadanía las acciones y el significado de la huelga del 8M. El miércoles 6 se realizará además un taller de pancartas para preparar la manifestación y a las 19 horas, como cada primer miércoles de mes se llevará a cabo una concentración contra las violencias machistas. El jueves por la tarde se realizará la acción de renombrar las calles por las cuales pasará la manifestación y ya el día 8 se montará un punto de concentración feminista y se hará un bicipiquet informativo (reparto de información en bici) de la huelga, previo a la manifestación, prevista en Sagunt a las 18 horas.