26 de febrero de 2019
26.02.2019

Sagunt programa un mes de actividades por el empoderamiento fememino

26.02.2019 | 16:42
María Giménez concejala de Igualdad

La programación para conmemorar el 8 de Marzo abarcará teatro, danza, conferencias, seminarios, talleres, presentaciones de libros, proyecciones y actos reivindicativos.

La concejala del Área de Igualdad, María Giménez, ha presentado hoy la programación del 8 de marzo de 2019, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que inlcuye actividades de todo tipo durante todo el mes: Danza, charlas, coloquios, seminarios, obras de teatro, presentaciones de libros, proyecciones audiovisuales y actos reivindicativos.

La concejala de Igualdad, ha declarado que "el programa de este año, organizado desde el Área de Igualdad y en coordinación con los actos organizados por el tejido feminista del municipio, así como de otras entidades y formaciones, ha apostado por todo un mes íntegro de actividades donde el lenguaje y la lucha feminista estará siempre presente. Hemos trabajado intensamente para realizar una programación muy completa, diversa, cultural y reivindicativa, donde prime el empoderamiento femenino".

El programa arrancará el próximo viernes, 1 de marzo, a las 19h en la Casa de Cultura Capellà Pallarés, donde se entregará el premio al cartel ganador del XXVII Concurso de carteles del 'Col.lectiu 8 de Març', con motivo del 8 de Marzo, con el tema: "Feminismes: no tenim por, el nostre dret d´anar a soles", y la inauguración de la exposición de carteles y de la Tira de Dones, con el título: "Blanc". Al acabar el acto, sobre las 20 horas, comenzará la primera de las cinco piezas de danza que forman el II Festival FEM(ME) DANSA, en la Plaza Miguel de Cervantes. Todos los actos son gratuitos hasta completar aforo.

Los siguientes pases del II Festival FEM(ME) DANSA serán el sábado 2 de marzo a las 18:45 horas en el Ágora del Casal Jove, al finalizar la proyección audiovisual: I tu, sols tu, de Veus Produccions. El domingo 3 de marzo en la Casa de Cultura del Port de Sagunt a las 19 horas, el sábado 9 de marzo a las 19 horas en la Casa de Cultura Capellà Pallarés (aforo limitado hasta 50 personas, reservas llamando por las mañanas al: 96 265 58 89) y el domingo 10 de marzo, a las 12 horas, después del 'Círculo de Silencio' de Morvedre Acull, en la Plaza de la Concordia del Port.

Asimismo, otro de los actos programados para el mes de marzo es la representación teatral Ovolucionando de Kancaneo Teatro, el próximo viernes 22 de marzo a las 19 horas en el Teatro Begoña del Port de Sagunt.

María Giménez destaca, además, que "invitamos a toda la ciudad a participar de todos los actos durante el mes de marzo y a secundar la huelga feminista de 24 horas que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, cuya concentración será a las 10 horas delante del Área de Igualdad, y a la manifestación convocada por la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre a las 18 horas desde la puerta del Ayuntamiento de Sagunto. Porque juntas somos más fuertes, ni un paso atrás".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook