27 de febrero de 2019
27.02.2019

Unos 1.200 escolares se acercan en Sagunt a la cultura de Senegal

La Obra social "la Caixa" ofrece a 1.200 escolares un espectáculo impulsado por jóvenes senegaleses sobre la tradición de su país.

27.02.2019 | 13:27
Un momento del espectáculo.

Unos 1.200 escolares participarán en Sagunt en el ciclo de cuatro representaciones del montaje 'Teranga. El legado de los griots de Senegal', protagonizado por un grupo de jóvenes senegaleses que actualmente viven en Cataluña y velan por mantener viva la tradición cultural de su país.

Los recitales escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión, informa la entidad en un comunicado.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunt, la Obra Social "la Caixa" presenta en la Casa de la Cultura del municipio --declarado Capital Valenciana de la Cultura 2018-2019-- el espectáculo 'Teranga. El legado de los griots de Senegal', una propuesta que quiere dar a conocer un poco más las tradiciones de África occidental con el grupo Djilandiang.

Algunos de sus miembros son descendientes de castas de griots y de familias de príncipes senegaleses, y actualmente viven en Cataluña y velan para que toda la tradición de su país no caiga en el olvido del tiempo. La dirección musical es de Albert Gumí y la dirección artística de Anna Llopart.

Como complemento didáctico, la Obra Social "la Caixa" ha preparado un dossier con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada. Más allá de los contenidos académicos, el dossier es un instrumento para promover la integración, la convivencia y el respeto a las diferentes culturas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook