Los cortes de tráfico para la plantá de las fallas comenzarán a partir del domingo 10 de marzo, del mismo modo que para el montaje de recintos falleros que lleven anexos atracciones de feria, paradas, carpas i escenarios.

El resto de las comisiones podrán cortar a partir del sábado 11 de marzo a las 18 h, con el fin de interferir lo menos posible en el tráfico rodado de la ciudad. Así se recoge en el bando emitido por el alcalde de Sagunt en el que se informa de las vías por las que discurrirán los pasacalles, ofrendas y resto de actos en los que las comisiones falleras llenarán nuestras calles con las miles de personas que conforman las 30 comisiones de Federación Junta Fallera de Sagunt.

Concretamente, el día 16, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar la entrega de premios en Camí Reial y posteriormente se realizará la visita de cortesía a las fallas de Sagunt. Por otro lado, el 17 de marzo, a partir de las 16.30 horas, comenzará la visita de cortesía a las comisiones de Port de Sagunt.

El sábado 18, a partir de las 18 h, las comisiones falleras de Sagunt se concentrarán en la avenida Doctor Palos para realizar la tradicional ofrenda que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sagunt. Por último, el domingo 19 de marzo, a las 10.30 horas, las fallas del Port se concentrarán en los jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio para realizar la ofrenda que tendrá lugar en la Alameda. Todas las calles que serán cortadas, así como los horarios, quedarán reflejados en la página web de la Policía Local de Sagunt.

También queda reflejado en el bando que el servicio de estacionamiento regulado de la ORA, la zona azul, no funcionará del 11 al 20 de marzo, ambos inclusive, en ninguno de los dos núcleos.

El transporte público, tanto urbano como interurbano, quedará desviado desde el día 10, a partir de las 17 h, hasta el día 20 a las 12 h por la Av. 9 de Octubre, tal y como se informará en las paradas y autobuses de AVSA, compañía que presta el servicio.