Circular por Sagunt y no respetar los límites de velocidad puede resultar caro. La Policía Local ya cuenta con su propio radar móvil, lo que le permitirá hacer controles en cualquier momento, tanto en vehículos oficiales como en particulares o bien en un punto fijo.

Desde el ayuntamiento se subrayaba que "no hay ningún afán recaudatorio", sino de aumentar la seguridad. "Nuestro objetivo es evitar accidentes pues el año pasado hubo 421 dentro del casco urbano; 167 resultaron con heridos y tres fallecidos. Además, 119 se atribuyeron a los excesos de velocidad", destacaba en la presentación el concejal de Policía, Enric Ariño.

El aparato ha supuesto un gasto de 15.000 euros que desde la Policía se relativizaba. "Sólo con un accidente grave que evitemos, ya habrá valido la pena, pues cuando hay un siniestro con heridos, los daños sobrepasan de lejos esa cifra", decía el intendente Juan Ramón Arnal.

La intención de la Policía es colocar el radar en las principales avenidas y en los puntos donde más se han recibido quejas vecinales, como apuntó Arnal.