El II Mes Gastronómico de la Naranja llega a Sagunt todos los fines de semana del mes de marzo, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Turístico de Sagunt (Aedterusa) y Premium Mediterranean, tienda gourmet online de naranjas y mandarinas.

Durante todos los fines de semana del mes, los clientes podrán disfrutar de los platos propuestos por las empresas participantes, donde la naranja será la principal protagonista.

Este año, como novedad, participarán diferentes tipos de establecimientos como son dos empresas de guías turísticos de la ciudad además de la incorporación de dos restaurantes del Camp de Morvedre, entre ellos El Gat Negre de Faura, ampliando así, la ratio de participación, y aumentando el protagonismo en la comarca. La iniciativa coincidirá además en estas fechas con las Fallas, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que hace de la ciudad de Sagunt y comarca, un punto de encuentro entre la tradición y la gastronomía, que no dejará indiferente a nadie.

Natalia Antonino, delegada de turismo agradece la participación de todas las empresas implicadas en el Mes Gastronómico de la Naranja de Sagunto y comarca. «Este año no sólo incluye degustaciones, sino también visitas guiadas especializadas, un evento que invita a conocer nuestra ciudad desestacionalizando el turismo y consolidando nuestro destino a todos los niveles: cultural, gastronómico y experiencial, ya que la capital de la comarca del Camp de Morvedre está viva» ha afirmado.

Las empresas participantes suman un total de 19, superando la cifra del año anterior.

En cuanto a la innovación principal de este año, están unas visitas guiadas que realizará la empresa Explora Sagunto en colaboración con la Taverna de la Serp, donde se podrá disfrutar de una visita guiada relacionada con la fruta protagonista y con la opción de licor y menú valenciano elaborado para la ocasión. Y las tres visitas propuestas por Celia Peris, también con la naranja como estrella, una de ellas por el conjunto histórico-artístico que acabará con una degustación, otra por las fallas de sección especial que acabará con una degustación de un cóctel de naranja, y, por último, la visita guiada por la ciudad factoría.Todo un mes gastronómico preparado para disfrute de residentes y visitantes.