Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buades cree que el Acero se enfrenta a un «partido trampa»

El técnico alerta del nivel del Villareal C mientras el Saguntino se enfrentará mañana al Villamarxant

El Acero,e n un encuentro. morillas

Fin de semana futbolero en la ciudad, los equipos de Tercera Divisón se juegan en casa seguir en lo más alto y alejarse de lo más bajo de la clasificación. Los primeros serán los rojiblancos, el CD Acero se medirá a un rival de mitad tabla, el Villareal C, hoy a partir de las 17 horas. Los saguntinos tendrán que esperar a mañana para ganar al Villamarxant en Nou Morvedre (17 horas).

Los rojiblancos no pueden dejar escapar muchos más puntos después de la derrota de la jornada pasada ante el Torre Levante. Perder contra el penúltimo tiene consecuencias negativas para los de Puerto de Sagunto, aprieta la tabla por la parte baja y no permite relajarse ni un partido a los de Abel Buades. Los rojiblancos tienen que seguir con la buena racha en el Fornás y tendrán delante al tercer equipo del Villareal. Los groguets están a 10 puntos del descenso y su meta ahora mismo es quedar lo más alto posible.

El técnico rojiblancos, Abel Buades, afirma que: «Para mi es un partido trampa porque jugamos contra futbolistas muy bien dotados, y aunque parezca un rival asequible, si les dejamos jugar nos crearán muchos problemas porque son futbolistas elegidos para llegar a lo más alto, al fútbol profesional».

«Intentaremos que ellos no hagan su juego para conseguir los dos puntos y que nos vayan acercado a nuestro objetivo que no es otro que la permanencia, será un partido complicado, pero intentaremos que los puntos no salgan del Fornás, porque nuestro objetivo es más importante colectivamente que el de ellos que buscan formarse como futbolista, miran más la evolución como jugadores», concluye Buades.

Buenas sensaciones rojillas

En territorio romano las cosas van por otros derroteros, la victoria de la pasada jornada en Silla les ha servido a los Saguntinos para seguir firmes en la parte alta de la clasificación, no dejan que se escape de mucho el Orihuela y se distancian a tres del Olímpic que es cuarto y a nueve ya del Eldense que es quinto. El play off está muy asegurado, de momento, pero los de Ponz no quieren perder la oportunidad de quedar primero con los privilegios que ello conlleva. De modo que saltarán al césped dispuestos a romper el maleficio de los empates en casa, como cuatros de los últimos choques. Por su parte, el Villamarxant, tiene otras necesidades para mantener la ventaja de tres puntos con la zona de descenso.

Los saguntinos tienen claro que saldrán al césped de Nou Morvedre a por la victoria: «Afrontamos el partido con mucha ilusión, queremos ganar en nuestro campo y es fundamental y más después del gran esfuerzo del otro día en el campo del Silla. Estamos bastante concentrados y esta semana todavía continuamos con el rosario de bajas, con Ubach, Tendillo y Marina, aunque Cortell y Fas están casi recuperados para afrontar el tramo final de liga. Queremos recuperarlos a todos lo más pronto posible y gozar de toda la plantilla que pocas veces durante la temporada ha podido ser así. Si es cierto que la profundidad de la plantilla hace que seamos competitivos durante todas las semanas», destaca Dani Ponz, el entrenador.

Con respecto al rival que tendrán delante, el técnico rojillo destaca que: «Tiene muchísimo descaro, con jugadores jóvenes e interesantes que están metiendo goles y quieren consolidarse en la categoría. Además tienen veteranos ilustres como Pablo Vidal y Richi Moreno, conocidos aquí, como Suárez entre otros que han pasado por Sagunto y sabemos de su capacidad para competir».

Compartir el artículo

stats