Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilización

Un grito por la igualdad desde la calle y el arte

Asociaciones de mujeres de toda la comarca se unirán en una Caravana sin precedentes tras un fin de semana lleno de actos reivindicativos

La Tira de Dones en su exposición «Blanc» en Capellà Pallarés. dani Tortajada

La programación para conmemorar el 8 de Marzo en Sagunt arrancaba ayer con la muestra colectiva «Blanc» de la Tira de Dones en la casa de Cultura Capellà Pallarés que llenó al completo su sala de exposiciones. Obras, todas en blanco, con un mismo objetivo: Reivindicar el empoderamiento femenino, tal y como explicó la portavoz de la Tira de Dones, Inma Ortega tras la inauguración.

Con anterioridad a la exposición, se hizo entrega del premio del cartel ganador del XXVII Concurso de carteles «Col.lectiu 8 de març» que lleva el lema «Feminismes: no tenim por, el nostre dret d'anar a soles». Dos eventos que contaron con la presencia del alcalde de Sagunt, la delegada de Igualdad y varios miembros de la corporación municipal además del presidente de la Fundación Bancaja, Francisco Muñoz, quien mostró su satisfacción por la calidad de las obras expuestas.

Tras los dos actos, se dio el pistoletazo de salida al festival «Fem (me) Dansa» con la primera de las cinco piezas, que se interpretó en la plaza de Miguel de Cervantes.

Además de los actos programados por la concejalía de Igualdad ayer se iniciaron los 8 días de «revuelta» organizados por la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre con una colgada colectiva de delantales en los balcones y una cacerolada en ambos núcleos de población.

Dentro de las acciones de la coordinadora, cabe destacar la caravana de mujeres prevista para mañana, en la que se espera la participación de decenas de colectivos de mujeres de todo el Camp de Morvedre. La comitiva partirá a las 9.30 horas desde Canet y pasará por Sagunt, Petrés y Albalat hasta llegar a Gilet donde será recibida por la población y desde donde se sumarán más efectivos al convoy feminista. El recorrido seguirá por Estivella, Segart, Torres Torres hasta Algar donde estará esperando otra comitiva de bienvenida. La caravana llegará a Quart, pasará por Benavites y hará parada en Quartell para incorporar más coche reivindicativos, luego Faura y última parada en Benifairó, con el «dinar de sonoritat».

Compartir el artículo

stats