Los cocineros del Port de Sagunt Víctor Aliaga y Oliver Cabrera se han proclamado ganadores del VII Concurso Gastronómico de la Naranja celebrado hoy en Sagunt, que ha reunido a más de una veintena de profesionales y ha vuelto a poner en valor esta fruta como ingrediente de los mejores platos.

El joven Víctor Aliaga ha sido el primero en recoger su cheque valorado en mil euros, tras hacer un plato salado con codorniz como elemento principal y presentada en temporada con naranja. "Es una gran alegría. Estoy muy contento", decía a Levante-EMV tras representar la restaurante Cyrus Dad del Port de Sagunt y reconocer que este premio le ha llegado casi a la vez que otra gran noticia: El saber que es uno de los 10 finalistas en toda España del concurso Promesas de la Alta Cocina, un reconocido certamen que organiza la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid.

Los responsables del restaurante Kuzina de València también han recibido con entusiasmo el galardón que ha obtenido su chef, el joven afincado en el Port de Sagunt Oliver Cabrera por su "Fusión de Postres Griegos" mientras que Tomás Martínez, de la pastelería Chocomel del Port de Sagunt, se ha hecho con el mejor plato local, un premio dotado con 500 euros, gracias a su creación 'Naranjas al sol'.

A la entrega de premios, que ha sido conducida por la periodista local María José Gimeno, ha acudido el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, el director general de Turismo, Josep Manuel Gisbert, el teniente de Alcalde de Sagunt, Pepe Gil, así como los concejales de Turismo, Natalia Antonino, y Promoción Económica, Miguel Chover, junto a la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y otras autoridades.

«El realizar un concurso con la naranja como protagonista en un año como éste, es toda una demostración de intenciones que, realmente merece la pena. La naranja ha sido muy importante en la comarca y debe de volver a serlo. Además, en la Comunitat Valenciana tenemos que ser líderes del turismo de experiencias como es la gastronomía, porque tenemos potencial hacerlo», ha apuntado Gaspar.

Por su parte, el teniente de Alcalde de Sagunt, Pepe Gil, ha aseverado: «Se trata de un proyecto que se hace con un producto tan nuestro como es la naranja, que no está pasando por su mejor momento a pesar de ser el segundo producto en exportaciones en el País Valencià. Con iniciativas como ésta seguimos apostando por un turismo de emociones en nuestra ciudad».