Si el mestizaje musical tiene un posible nombre este es Jamaleònics. Instrumental, voces, alma e ímpetu creativo aunado en un trabajo cooperativo que ha resultado convertir estos jóvenes en una verdadera apuesta musical. Jamaleònics tras cinco años de recorrido musical ha presentado su primer trabajo profesional; el punto de partida de quienes quieren alzar la voz y aportar al mundo en el que creen.

"Hacemos música negra Mediterránea. En cada concierto combinamos ritmo, espiritual y danza. Nuestros conciertos no dejan a nadie indiferente. Componemos y vivimos la música desde la posibilidad de ser bailada. El gusto y el sabor emana del Mediterráneo nuestros instrumentos son meramente occidentales" apuntaba, Arnau Centelles.

El CD recién estrenado supone una inflexión en el recorrido musical y vital de estos ocho músicos. "ha sido como una prueba de fuego, hemos estado a punto de descomponernos; sin embargo lo hemos logrado; tenemos nuestro primer trabajo profesional creado en Elefant Estudis y producido por Marc Serrats em Estudis Ground de Barcelona" añadía, David Picón.

Con su primer disco, Jamaleònics logra mostrarse en estado puro. "Hemos querido en directo en vez de hacerlo por pistas; nos parece más honesto y ante todo más genuino, porque es verdaderamente lo que somos. Cuando interpretamos movemos mucha energía. Nuestra fuerza está en el directo" incidía, Sara Pacheco.

Se trata de ocho músicos capaces de generar vida en cada concierto; Víctor Sánchez (bajo), Arnau Centelles (percusión), Justo Fernández (teclado), Marc Portolés (guitarra), Manuel Gómez (saxo alto), Sara Pacheco (saxo soprano), David Picori (saxo barítono), y Javier García (saxo tenor).

Tras este primer paso en la industria cultural Jamaleònics aspira ante todo a avanzar, crecer musical y profesionalmente. "La industria es muy compleja y nosotros nacemos desde la autogestión; este CD es fruto de mucho trabajo; hemos luchado y seguiremos haciéndolo por sacar adelante este proyecto que se ha convertido en la referencia de nuestro logro y sobretodo el punto de partida. Ahora esperamos muchos conciertos y poder mantener la apuesta económica" según Manuel Gómez.

Con el éxito de su presentación en La Otra Cantinela de Valencia; Jamaleònics deslumbró en la Sala Zeppelin de Castelló y esperan entusiasmar en la Plaça del Carmen de Alicante. Una de sus próximas citas les llevará al Palau de la Música de Valencia así como la sala Wah Wah de la ciudad o el Espai Jove de Puçol.

Una entrada para sus conciertos es garantía de vivir una relación muy especial con la música, " el flashback de cada concierto nos confirma que Jamaleònics moviliza; hemos visto bailar de niños a personas de más de 60 años. Nuestro punto de partida es que aquello que tocamos sea bailable. El ritmo, la improvisación y la vivencia musical generan una energía en cada actuación única e irrepetible" añadía Sara Pacheco.