Asegura que el sol le deslumbró y ni siquiera llegó a ver que una persona cruzaba el paso de peatones justo cuando él lo atravesaba con su todoterreno; un fatal accidente de tráfico que el pasado domingo acabó en el Port de Sagunt con un anciano fallecido tras ser atropellado a primera hora de la mañana por el conductor de un Hyundai Tucson, un hombre de unos 44 años.

El hecho se produjo sobre las 9 horas de la mañana, cuando el anciano iba solo y atravesaba el paso de peatones situado en el cruce de las calles Castellón e Isla de Córcega.

Aunque la Policía Local intervino y el herido fue traslado con urgencia al Hospital de Sagunt, perdió la vida al llegar al centro hospitalario, según ha podido saber Levante-EMV.

Los agentes de la Policía Local realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, pero dio negativa y no llegaron a hacerle la de drogas porque no daban ningún síntoma de haberlas consumido, como aseguraban fuentes policiales.

Aunque el conductor aseguró haberse visto cegado por el sol en su declaración ante los agentes, este extremo será comprobado por la sección de atestados de la Policía Local, que se hizo cargo de las diligencias oportunas del caso, así como de todo el seguimiento.