Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El infantil del Alas vuela hasta la élite

El conjunto saguntino celebra la certificación en Bilbao de su primer título nacional, logrado además con pleno de victorias

Un momento de la celebración que tuvo lugar ayer en la plaza Cronista Chabret. daniel tortajada

Sagunt no está sobrado de títulos nacionales, especialmente en competiciones por equipos, como para no celebrar por todo lo alto el conquistado por el conjunto infantil del Alas en la Liga Nacional Oro. Así lo entendió la entidad saguntina, que ayer tomó la plaza Cronista Chabret para volver a saborear el éxito certificado en Bilbao que supone su primer entorchado nacional.

Este título, además, llega después de una temporada perfecta, que se abrió con pleno de triunfos en Lugo y Sagunt antes de cerrarse con otras cuatro victorias en el pabellón Zorroza de la capital vizcaína. En esta última fase, los pupilos de Enrico Ognibeni empezaron por superar el cansancio del viaje en autobús para imponerse 7-5 al CPL Valladolid. La madurez fue el factor clave para superar 2-5 a uno de los favoritos al título, los Barcelona Tsunamis, mientras que unos viejos conocidos como los Titanes de Elche (1-3) fueron la siguiente víctima. El «éxtasis» llegó con la victoria (0-4) ante uno de los ilustres del hockey línea como el Espanya HC de Mallorca.

Ascenso de categoría

Además del trofeo de campeones, este título permite al infantil del Alas Sagunto hacerse hueco en la Liga Élite, a la que en tres ocasiones trató sin éxito de llegar a través de fases de ascenso. Dentro del mérito grupal que conlleva un hito de este tipo, algunos de los nombres propios de esta temporada perfecta han sido Ainhoa Benedito en la portería, además de Pau Guerri, Miguel Coy, Óscar Abad o Noé Molina.

Compartir el artículo

stats