Un incendio registrado de madrugada acabó provocando numerosos daños materiales el Port de Sagunt: Desde un coche aparcado que quedó totalmente devorado por las llamas, a otro que quedó inservible, con toda la parte delantera quemada, mientras una fachada quedaba ennegrecida, con daños de diversa consideración. Con este triste balance empezaron el domingo los vecinos de la calle Fornás, tras verse sobresaltados por un incendio que comenzó poco antes de las 7 de la mañana.

El fuego se inició en un turismo estacionado que ardió por completo. Desde allí, se propagó a otro coche aparcado detrás de él, un Ford Focus, que ayer era retirado por la grúa.

El humo y las llamas también dejaron importantes desperfectos en el edificio colindante, tanto a nivel de pintura como con daños tanto en los cables como en un aparato de aire acondicionado.Pese a la intensidad del fuego y la gran humareda negra que se desató, el concejal de Policía, Enric Ariño, confirmó a Levante-EMV que no fue necesario ningún desalojo.

Sospechas

Inicialmente, no se descartaba que se tratara de un fuego intencionado, como los que hace años ya se produjeron en coches aparcados en calles del Port.

No obstante, la Policía Nacional se ha hecho cargo de investigación de lo ocurrido para determinar si fue un fuego provocado o todo tuvo origen casual.