El PSPV-PSOE de Sagunt ha dado a conocer a los integrantes de su candidatura electoral para las elecciones municipales que ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión Ejecutiva Municipal; una lista marcada por la renovación y definida de acuerdo con las votaciones realizadas en la asamblea de pasado 27 de febrero y una vez conocidas las aportaciones realizadas por el candidato a la alcaldía, Darío Moreno.

El hecho más llamativo es que la única persona con experiencia en la gestión municipal de Sagunt que repite en los puestos de salida, la actual edil de Turismo Natalia Antonino, ocupará el número 6, por más que desde el partido se la presente hoy en una nota de prensa como "responsable de éxitos como el festival Escena Kids, o la recuperación del Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto".

Por detrás de Moreno, con el número 2, estará María José Carrera, directora de la oficina de Correos del Port de Sagunt, y vicesecretaria general del PSPV-PSOE en Sagunt, seguida de Javier Raro Gualda, Ingeniero de Caminos, con experiencia en materia de movilidad urbana y conocido en el mundo del deporte por su vinculación con el club de ajedrez.

El puesto número cuatro será para Gloria Parra, abogada y activista feminista, que suma a la candidatura su experiencia profesional trabajando en Delegación de Gobierno.

Tras ella estará Alejandro Sotoca, nieto del Senador Ruiz Ramírez, con experiencia en el deporte municipal y el mundo fallero y trabajador de una asociación tan arraigada en nuestra ciudad como AFACAM.

En el séptimo puesto se encuentra Javier Timón Saura, conocido por su vinculación al mundo del deporte y que también aporta sus conocimientos en el mundo agrario, debido a su trabajo en el Consell Agrari Municipal.

Otros nombres que conforman el equipo electoral que acompañará a Darío Moreno Lerga son: Ana María Quesada (8), activista vecinal, feminista y miembro de Saguntum Civitas; Constantin Munteanu (9), vinculado al mundo agrario de nuestra comarca; Nuria Carbó, empresaria e hija del primer alcalde democrático, que ocupará el puesto 10; Raúl Palmero (11), del mundo del balonmano y Miriam Adrían Pérez (12), vinculada al mundo de las fallas y miembro del Consell de la Dona, y el joven Alejandro Molina Higueras que estará en el puesto número 13, el que marca la mayoría absoluta en el pleno saguntino.

Los últimos puestos, siempre reservados a nombres de honor que apoyan la candidatura, los ocuparán la ex-edil Aurora Campayo y el histórico alcalde saguntino Manuel Girona, dos personas que generan un gran consenso por su trabajo a favor de la ciudad.

El candidato a la Alcaldía de Sagunt, Darío Moreno, ha querido agradecer públicamente su apoyo todas las personas que se han sumado a la candidatura, "gracias a todos los compañeros y compañeras que se han subido a este proyecto colectivo, hemos conformado un equipo renovador, potente y capaz, que está preparado para ganar las elecciones". Una vez conocidos los rostros de la candidatura, desde el PSPV siguen trabajando en ofrecer a la ciudadanía el mejor proyecto para la ciudad, "vamos a seguir con la confección del programa electoral y continuamos con las reuniones con colectivos y ciudadanos", relataba el candidato.