06 de marzo de 2019
06.03.2019

Sujetadores por la igualdad

Los comeciantes de Viu Camí Reial promueven una acción por el 8 de Març que llena la calle de sostenes en los lugares más inesperados

05.03.2019 | 22:15
La acción se desarrolló ayer en Sagunt.

Viu Camí Reial ha puesto en marcha una iniciativa nunca vista antes en la ciudad para decorar las calles de Sagunt con sujetadores morados con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. El colectivo los colocó ayer por balcones y fachadas tras más de un mes recogiendo ropa interior femenina en los locales y muchas mujeres del núcleo histórico como del Port donaron piezas.

Desde Viu Camí Reial añaden que «esta prenda se ha considerado un símbolo más de la opresión de la mujer y actualmente se equipara al corsé del siglo XXI. Por ello, la invitación a quitarse y deshacerse del sujetador está dirigida a las mujeres para dejar de cumplir con los cánones de belleza establecidos por la sociedad y, sobre todo, es una reflexión para que las mujeres, desde su libertad, hagan lo que deseen, sin imposiciones de modas o puritanismos».

Gracias a esta campaña de recogida de sujetadores quese lanzó en las redes sociales, mujeres de todas las edades donaron sus sostenes usados y en total se recogieron cerca de 200. Tras reunirlos, el colectivo los pintó de morado y a lo largo del día de ayer, los colocaron en Camí Reial, decorando escaparates y mobiliario urbano. En esta acción, el colectivo se encontró con la colaboración del concejal de Comercio, Sergio Moreno, que no dudó en ayudarles con la escalera, por mucho que otros departamentos municipales no hubieran colaborado para que pudieran realizar su acción sobre los árboles, como habían previsto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook