Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifairó se rinde a sus mujeres

Una exposición fotográfica de Belinda Alfonso hace un recorrido temporal por la historia femenina

Benifairó se rinde a sus mujeres

El treball de les dones, una mirada transversal de la mujer en Benifairó de les Valls. La exposición impulsada por el ayuntamiento tras el objetivo de la fotógrafa Belinda Alfonso pretende recoger imágenes de mujeres de niñas a jubiladas. La muestra camina desde la Escola Infantil El Tabalet hasta las mujeres más mayores.

El 8M llena la sala de exposiciones de la Casa Guarner con un recorrido temporal por la historia viva de la mujer en esta localidad de la Vall de Segó. «Empoderar, dar visibilidad a la mujer desde todos los ámbitos y muy especialmente en el entorno laboral. La exposición pone su acento en la mujer trabajadora, pero sin olvidar la clave que presupone ser mujer. He querido poner en primer plano la mirada de muchas mujeres luchadoras que son un ejemplo para todos», apunta Belinda Alfonso.

En el acto de inauguración, el consistorio distinguió a Isabel Adrian Córdoba y Humildad Fernández Torres, las mujeres más mayores de Benifairó con 96 años. Además se entregó un reconocimiento a Maruja Amer Segarra, Maria Vicenta Pérez, Mari Luz Guillem y la propia Belinda.

El área de la mujer de Benifairó ha participado activamente a lo largo de los siete días de acciones de visibilización y empoderamiento de la mujer que concluirán hoy con la inauguración de la escultura La Igualdad, una obra de arte creada por el escultor Boro Picher que ha querido entronizar la igualdad en la misma plaza del ayuntamiento. El acto de reconocimiento del Monument per la igualtat será mañana a las 18.30 horas y posteriormente se leerá un manifesto y poemas.

Compartir el artículo

stats