Los alumnos del IES Clot del Moro de Sagunt mantendrán su huelga durante todo el día de hoy si las trabajadoras del servicio de limpieza mantienen la suya, que iniciaron el pasado 18 de febrero.

Los cerca de 900 estudiantes acudirán a las tres primeras clases y a partir de las 11 tienen previsto interrumpirlas si las empleadas de la limpieza no se reincorporan. Así lo adelantaban los alumnos del centro a Levante-EMV, quienes aseguraban estar cansados de tener que dar clase entre tanta suciedad.

La huelga de estudiantes comenzó ayer con una numerosa sentada en el patio del centro en la que participó más de medio millar de jóvenes y después de la protesta que realizaba la comunidad educativa el día de antes para reivindicar soluciones a la administración autonómica.

Cuadros de alergias

Aunque insisten en que apoyan las reivindicaciones del colectivo de trabajadoras que padecen impagos continuados y que tienen «todo el derecho a hacer huelga» también quieren que se comprenda que «estamos hartos de una situación que ya se hace insostenible. No es de recibo que tengamos que dar clase en aulas llenas de bolsas, desechos, papeles y mucho polvo, que está generando problemas tanto en compañeros como en profesores que han tenido que soportar cuadros de alergias importantes».

Aunque algún profesor como la titular de Economía ha optado por sacar las aulas al patio, no todos pueden hacerlo ya que no hay espacio y el centro tampoco lo contempla como alternativa.