08 de marzo de 2019
08.03.2019

Las reivindicaciones de las mujeres toman las calles

Cientos de personas se han concentrado en el Port y han hecho una marcha hasta la Tenencia de Alcaldía.

08.03.2019 | 12:39
Las reivindicaciones de las mujeres toman las calles

Cientos de mujeres se concentraba esta mañana en el Port de Sagunt, frente al área de Igualdad para reivindicar la huelga de 24 horas; una acción que también ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sagunt, si bien en esta última predominaban los integrantes de CC OO.

La protesta del Port, que se enmarcaba dentro de los ocho días de revuelta feminista que ha organizado la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre, se realizaba frente al área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunt, donde se han colgado pancartas reivindicativas con lemas como "Si nosaltres parem s'atura el món", lema de la manifestación de esta tarde.

Tras la concentración, varias bicipiquetes y otras mujeres andando han recorrido los dos núcleos de población informando sobre la manifestación e invitando a los vecinos a secundarla haciendo un parón en la Tenencia de Alcaldía donde han vuelto a concentrarse.

Esta jornada reivindicativa, en la que no ha faltado la música en el Port, continuará a mediodía con una comida colectiva a las puertas de Igualdad, que calentará motores para la gran manifestación feminista que se espera esta tarde por las calles del municipio de Sagunt, a partir de las 18 horas en el ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook