El Centro Aragonés del Port de Sagunt amplia este año las actividades alrededor de uno de sus eventos más importantes como es la entrega de premios Mujeres de Jota que tuvo lugar el pasado sábado en su sede

En esta ocasión, desde la organización han querido dotar de mayor relevancia a este acto, por lo que llevaron a cabo la conferencia La Jota en voz femenina: sus mujeres protagonistas en los albores del S.XX', que impartió César Rubio Belmonte. Por otro lado, el sábado hubo un taller de escritura creativa titulado Microrrelatos en forma de copla: Aragón, Mujer y Jota a cargo de Toño Julve Marín.

Pero el acto central sigue siendo el de los premios "a mujeres que se han destacado por su trayectoria artística y/o docente en la Jota, así como por su carisma personal y cualidades humanas».

En su XII edición, el premio en la categoría de Aragón ha recaído, en la cantaora Teresa Pomar Peribáñez que pertenece a una de las sagas de joteros más conocidas en Zaragoza y Teruel. Mientras, el galardón del Centro Aragonés del Port de Sagunt será para Marisol Álvarez Fernández que ha hecho historia en estos premios al convertirse en la primera tañedora en recibirlo.