Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Momento crítico para el BM Morvedre con la visita del enrachado Gijón

El BM Morvedre afronta esta tarde a partir de las 20 horas en el pabellón René Marigil de Sagunt un partido crítico en sus aspiraciones de conservar la categoría en su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Las saguntinas reciben al Liberbank Gijón, que es cuarto, llega con una racha de tres victorias consecutivas y no era un rival contra el que, a principios de temporada, se confiara en sumar puntos, como quedó demostrado con el 34-25 de la primera vuelta. Sin embargo, superada la decimoséptima jornada y desde la penúltima posición, una derrota hoy de las jugadoras de Manu Etayo podría suponer alejarse otra vez a 3 puntos de la salvación, si el Alcobendas cumple los pronósticos y se impone en casa al colista Castellón.

Para sorprender a las asturianas, el entrenador navarro cree que resulta «fundamental» estar bien en defensa. «Si conseguimos parar su potencial en el lanzamiento exterior y controlamos a sus jugadoras fuertes en el uno contra uno, podremos competir el partido», señala Etayo. Con este objetivo, el técnico del BM Morvedre dispone de toda la plantilla con la única excepción de la lesionada de larga duración, María Fernández.

Compartir el artículo

stats