Más de un centenar de trabajadores de Lafarge en Sagunt y empresas auxiliares que trabajan para la compañía se concentran desde primera hora de la mañana con una enorme pancarta ante el Palau de la Generalitat en València.

De este modo pretenden mostrar su malestar por el decreto que prevé aprobar hoy el Pleno del Consell para proteger la montaña de Romeu anexa a la cantera que explota la cementera.

"Queremos hacernos visibles y que vean que la decisión que toman tiene consecuencias", decía a Levante-EMV el presidente de comité de empresa, Félix Vélez de Guevara, además de recordar la preocupación de los trabajadores por las consecuencias de que esta medida pueda tener a medio plazo para la continuidad de la fábrica en Sagunt, por más que las autoridades municipales insistan en que la firma puede seguir explotando la cantera actual hasta 2042.

A la protesta se ha sumado la secretaria general de UGT a nivel comarcal, Pilar Tarragón, "que ha venido de manera espontánea", decía el presidente del comité, si bien Tarragón precisó luego a este diario que había acudido "porque los sindicatos habían sido invitados expresamente por el comité" para apoyarles en la concentración, "y, a pesar de que era 8 de marzo, este sindicato estuvo desde las 8,30 hasta las 11 horas cuando se comunicó que se paralizaba la decisión del Consell" , aclaró. También acudió el secretario general de UGT-PV Ismael Sáez y el secretario general de Federación de Industria y Construcción Daniel Argente.