10 de marzo de 2019
10.03.2019

Protesta en Sagunt en defensa del paraje de Romeu

La movilización coincidía con el concierto en el Teatro Romano que ha tenido que ser suspendido por el calor

10.03.2019 | 13:03
Protesta en Sagunt en defensa del paraje de Romeu

La plataforma Bonilles-Romeu ha realizado esta mañana una protesta en Sagunt para reivindicar la protección del paraje de Romeu, después de que el Pleno del Consell aparcara el viernes por segunda vez en ocho días la protección de casi 276 hectáreas de la montaña que linda con la cantera que explota Lafarge en el municipio. La empresa había advertido de que la medida "pone en peligro la continuidad" de su fábrica.

La protesta había sido organizada desde la plataforma que une a vecinos y a Acció Ecologista-Agró para aprovechar la previsible asistencia de responsables autonómicos al Concierto Conmemorativo de la capitalidad cultural de Sagunt en el Teatro Romano, a cargo de la orquesta de la Comunitat Valenciana y el Coro de la Generalitat, sI bien al final solo se ha visto al secretario autonómico de cultura, Albert Girona.

El problema es que la actuación ha tenido que ser suspendida a causa de una ola calor, que en el momento de comienzo alcanzaba temperaturas de 40 grados en el escenario, impidiendo que los músicos realizarán el programa con normalidad, ya que los instrumentos no pueden exponerse a más de treinta grados. Según el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, el programa se realizará en otras fechas y las entradas serán válidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook