El sindicato CSIF lamenta el retraso en la remodelación de la oficina del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Sagunt. La central sindical explica que estas obras se han ido dilatando en el tiempo y que, aunque estaban previstas para iniciarse en enero, todavía no han comenzado. El sindicato señala que trabajadores y usuarios comparten un local de apenas 20 metros que resulta insuficiente para la atención comarcal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha venido reivindicando desde hace años la necesidad de unas mejores instalaciones del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Sagunto, que cubre la comarca de Camp de Morvedre. El sindicato explica que estas dependencias reciben una media de 120 usuarios diarios. A la escasez de espacio para atenderlos se une la reducida plantilla, compuesta, tal como recoge la última Relación de Puestos de Trabajo (RPT), por director y seis puestos de informadora/gestor.

La central sindical apunta que en verano de 2018 desde el propio Ministerio de Trabajo anticiparon que las obras empezarían en enero de 2019. No obstante, esto no ha ocurrido. Además del retraso, tampoco existe una aclaración sobre si la remodelación consistirá en la ampliación hasta el primer piso, a unas dependencias ocupadas por Conselleria de Sanitat. Del mismo modo, también existe falta de información respecto a si el CAISS de Sagunto estará cerrado durante los diez meses de la intervención y qué pasará con trabajadores y usuarios.

CSIF lleva años insistiendo para que se produzca el traslado de la oficina a un local más amplio y accesible, como ha sucedido en el último lustro en Torrent o Paterna.

En Sagunt, aunque el edificio donde se realizan las gestiones de la Seguridad Social consta de tres pisos, toda la labor se centra en la planta baja.