La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha presentado esta tarde el anteproyecto del futuro centro de día y de atención a los mayores, que se construirá en el antiguo Economato de la Gerencia del Port de Sagunt. Aunque todavía quedan muchos detalles por concretar, de ahí la reunión de hoy, los planes iniciales de la Generalitat cifran la inversión necesaria en cerca de 3 millones de euros, que permitirán habilitar un espacio con cerca de 2.100 metros cuadrados útiles.

Oltra explicó que "nuestra idea durante estos años ha sido ampliar los recursos de protección social y, en este caso, el proyecto responde a que el CEAM se ha quedado pequeño". La vicepresidenta también señaló que el Economato "tiene un gran valor arquitectónico y también emocional".

Por su parte, el alcalde, Quico Fernández, destacó que "ésta es una demanda social y hay que agradecer a la Generalitat que haga esta apuesta". Esta rehabilitación también servirá, según el alcalde de Sagunt, para acabar la fachada del complejo de la Gerencia que da a la avenida 9 d'Octubre, después de abrir las antiguas oficinas, habilitar las instalaciones de la Unión Musical Porteña y ejecutar el millón de euros reservado para el Casino".