Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La huelga de limpieza llevará en el IES Clot a más clases al patio

El centro reubicará a los alumnos en las aulas más limpias, pero impartirá más materias al aire libre ante la acumulación de polvo y suciedad. Para este jueves ya ha convocado una concentración de protesta frente al consistorio

El IES Clot del Moro volverá hoy a impartir clase, después de la jornada de huelga de ayer que protagonizaron los alumnos ante la falta de limpieza que sufre el centro desde hace ya más de 20 días, a raíz de la huelga de las limpiadoras.

Sin embargo, se prevé que no todos puedan dar clase hoy en sus aulas, dadas las condiciones en las que se encuentran la mayoría, llenas de polvo y suciedad. «Reubicaremos a los alumnos en las aulas más limpias y el resto tendrá que impartir clase en el patio».

Tanto desde la dirección del centro, como desde el AMPA e incluso el consejo escolar han pedido a la Conselleria de Sanidad que visite el Clot del Moro para conocer las condiciones de insalubridad que padece, una petición de la que todavía no hay respuesta, afirmaban desde el instituto.

Por todo ello, alumnos del instituto Clot del Moro, profesores e incluso padres tienen previsto realizar una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sagunt mañana jueves si no se resuelve el conflicto con las trabajadoras de la limpieza, a las que todavía no se les ha pagado la deuda salarial que arrastran.

Según el centro, mañana está previsto que se reúna el comité de huelga, y según la decisión de éste «haremos la protesta o no», explicaban desde el centro.

Además de docentes y alumnos, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) también se solicitará a los padres que se unan a la concentración, a los que ese mismo día mostrarán las condiciones del centro en una visita para que sean conocedores de las mismas. «De allí partiremos todos a la Glorieta», afirmaban desde el instituto. La huelga de limpiadoras también afecta a otros centros, como el IES Jorge Juan, pero en menor medida, pues en éste si trabaja parte de la plantilla habitual al no ser toda de la empresa con impagos a sus trabajadoras.

Compartir el artículo

stats