Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil del PSPV de Canet pide la baja en el partido por "falta de apoyo"

Asegura que el PSPV lo ha dejado solo y que no tiene otra opción que irse al grupo de los no adscritos

El edil del PSPV de Canet pide la baja en el partido por "falta de apoyo"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, Vicente Peris, ha solicitado la baja del partid «por falta de apoyo». Así lo revelaba en declaraciones a Levante-EMV donde explicaba que «he estado muy solo, con una ejecutiva que no me ha apoyado para nada».

La gota que ha colmado el vaso, según el portavoz, ha sido el proceso de elección de la candidatura para concurrir a las elecciones locales sobre el que «nadie me ha informado de nada», ni siquiera sabía que se iba a presentar una única lista, añadía. A este respecto va más allá y cuenta que «todo esto se ha maquinado a mis espaldas».

El que ganara las primarias en Canet hace cuatro años al actual candidato, Pere Antoni, manifiesta que durante este mandato político, «he tenido que tomar decisiones importantes yo solo, porque no tenía nadie, mi partido no estaba, no me ha apoyado».

Asegura estar «acobardado». «Es muy duro que no se haya contado conmigo para nada». Éste ha sido el principal motivo que le ha llevado a pedir la salida del PSPV-PSOE. Una petición, que según Peris, de momento no ha obtenido respuesta, pero que de ser afirmativa le llevará a formar parte del Grupo de los No Adscritos en la conformación de la corporación municipal. «No tengo otra opción si me voy del PSPV». No obstante, comunica que ya ha solicitado una reunión con el secretario para esclarecer este asunto.

Caber recordar que el partido en la comarca había solicitado la apertura de un expediente a Peris por haber facilitado con su abstención la alcaldía a los populares, apoyo que se ha mantenido al PP a lo largo de la legislatura con la aprobación de los presupuestos y otros puntos de importancia. Como él mismo reconoce, «me han pedido la apertura de un expediente en varias ocasiones», fruto según el edil de que «muchas decisiones las he tenido que tomar solo», repetía.

Compartir el artículo

stats