Los falleros de La Victòria no podían ocultar su disgusto esta manaña al ver los desperfectos que unos vándalos habían causado de madrugada a una de las piezas principales de su monumentos grande.

«Debe haber sido entre las 3 de y las 8 de la mañana, que es cuando nos hemos dado cuenta; antes imposible porque había gente de la falla aún por aquí», explicaba a Levante-EMV una integrante de la comisión, al ver impotente los desperfectos ocasionados.

«Creemos que se han intentado subir encima porque han dejado unas huellas de zapatillas y provocado desperfectos tanto en la parte más alta como en la inferior», decía señalando los tres lugares más afectados.

Aún así, los falleros de La Victòria esperaban que el artista Ferni Llopis y su equipo pudieran arreglar a tiempo los desperfectos para que, cuando mañana pase el jurado, esté todo lo mejor posible y este monumento que lleva por lema 'L'estranya parella' logre un buen puesto en la sección especial.

«Siempre luchamos por ganar, pero eso siempre depende luego del jurado», apuntaba una fallera después de que la comisión haya invertido 36.000 euros en su monumento.