Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino recibe hoy al Alzira

Los rojillos se miden a un rival al alza con la intención de resarcirse de la derrota frente al líder

El Atlético Saguntino y el CD Acero tiñen de fútbol esta semana fallera, ya que hoy y mañana juegan en casa los partidos correspondientes a la vigésimo novena jornada del grupo VI de Tercera División. Los rojillos serán los primeros en saltar al césped cuando esta noche a partir de las 20 horas reciban a un Alzira al alza.

Los de Dani Ponz llegan al partido tras la dolorosa derrota ante el líder, que les aleja casi definitivamente del primer puesto. Delante tendrán a un Alzira que empezó mal, pero que, tras el cambio de entrenador, es uno de los equipos más en forma de la categoría.

Ponz destaca del rival de hoy que «es uno de los que más puntos ha sumado en esta segunda vuelta, pese al reciente bajón por las bajas. En esta visita recupera a todos los jugadores y será un equipo difícil de batir. Tiene buen juego, es capaz de meter un ritmo alto por su juventud y también es muy peligroso a balón parado».

El entrenador saguntinista añade que «queremos olvidar la derrota del Orihuela, esperamos tener un poco más de suerte con las decisiones arbitrales y debemos ser capaces de volver por a la senda de la victoria para quedar lo más alto posible en la tabla».

En cuanto a los efectivos con los que contará, Ponz pierde a Julen y a Boix por tarjetas, Ubach continúa con su recuperación, mientras que Tendillo arrastra molestias. «Aunque estemos mermados, el equipo siempre responde y lucha de forma positiva. Tenemos una gran profundad de plantilla y eso nos está salvando, pero también queremos gozar de menos injusticias arbitrales y menos bajas».

El míster saguntinista invita a sus aficionados a que aparquen por un par de horas las fallas y acudan al Nou Morvedre. «Les necesitamos. El otro día, la afición del Orihuela fue el jugador número 12 y queremos que la nuestra responda igual para tener ese plus que nos lleve a la victoria».

Por su parte, el CD Acero juega mañana en el Fornás a partir de las 18.15 horas, cuando recibirá al Eldense. Los rojiblancos, tras las últimas derrotas frente a rivales de la parte baja, necesitan sumar estos tres puntos para volver a poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso, que ahora tienen a solo 2 puntos.

Partido vital en el Fornás

Desde el club rojiblanco destacan la importancia del choque y, a pesar de estar inmersos en la semana fallera, invitan a todos los aficionados a que den su aliento al equipo: «Les necesitamos más que nunca para empezar a jugar con tranquilidad y asegurar la permanencia, objetivo principal en este año en el que el club cumple su Centenario y quiere celebrarlo en Tercera».

Compartir el artículo

stats